Connect with us

Rechazan vacancia del regidor Rafael Poma

Foto: Municipalidad Provincial de Huaraz

Rechazan vacancia del regidor Rafael Poma

Por mayoría, los regidores del Municipio Provincial de Huaraz rechazaron el pedido de vacancia de su colega Rafael Poma Sotelo, solicitado por una ciudadana por el delito de nepotismo.

La sesión de concejo municipal fue realizada ante el exhorto del Jurado Nacional de Elecciones para que los regidores emitan nuevo pronunciamiento, al haberse declarado nulo el acuerdo de Concejo N.° 021-2016-MPD, del 7 de marzo de 2016, que declaró improcedente el recurso de reconsideración presentado por Rafael Ronald Poma Sotelo, contra la decisión municipal de vacarlo en el cargo.

En tal sentido, tras escuchar los alegatos de defensa del abogado de Poma Sotelo por varios minutos, y los asesores de la solicitante de la vacancia solamente presentaron un escrito ratificando al argumento de la vacancia.

Luego se procedió a la votación, siendo los resultados siete en contra de la vacancia y cinco a favor: los regidores que votaron en contra fueron: Walter Maguiña, María Tinoco, Hugo Cáceres, Rafael Poma, Analio Santa Trinidad, Laly Pedrozo y Lina León Vergara.

Y votaron a favor: Abilia Chávez Mori, Wendy Tinoco, Mirko González, y Percy Sánchez Rascón, el alcalde de Huaraz Alberto Espinoza Cerrón.

El 16 de noviembre de 2015, Rosa Rebeca Hullcanina Ayma solicitó ante el Jurado Nacional de Elecciones la vacancia de Rafael Ronald Poma Sotelo, regidor del Concejo Provincial de Áncash, aduciendo ejercido injerencia en la contratación de su hermano Javier Nilo Poma Sotelo, de manera que incurrió en la causal de nepotismo establecida en el artículo 22, numeral 8, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page