Connect with us

Consejeros ratifican decisión de transferir terrenos de Chinecas a invasores

Elecciones 2020

Consejeros ratifican decisión de transferir terrenos de Chinecas a invasores

Por mayoría los consejeros regionales ratificaron la transferencia de mil 40 hectáreas de las tierras del Proyecto Especial Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales con fines de vivienda, rechazando el pedido de reconsideración.

El pedido de reconsideración fue presentado por el consejero regional de la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, como presidente de la comisión encargada de revisar y elaborar el informe sobre la situación legal de las 308 hectáreas de terreno del proyecto irrigador.

La reconsideración fue rechazada con 14 votos y 10 a favor, de esta manera quedó ratificado el acuerdo tomado el pasado 15 de setiembre y en los próximos días enviarán los documentos a Bienes Nacionales para los trámites respectivos.

Pese a las observaciones de la Defensoría del Pueblo que recomendó a los consejeros a dejar sin efecto la decisión de aprobar la transferencia de los terrenos de Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales y respetar los procedimientos, como el pronunciamiento de la comisión, esto un fue escuchada ni tomada en cuenta.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page