Connect with us

Exhortan cumplir debido proceso para suspender a Ríos

Foto: Chimbotenlinea

Exhortan cumplir debido proceso para suspender a Ríos

El ex integrante del Jurado Electoral Especial de Huaraz Edmundo Natividad Cerna exhortó a los consejeros regionales a cumplir con el debido proceso para suspender en el cargo al Gobernador Regional Waldo Ríos Salcedo al encontrarse condenado y recluido en el Penal de Huaraz.

Natividad Cerna explico que la suspensión tiene que ser dictada por el consejo regional previo trámite al derecho a la defensa que tiene que otorgársele a quien se le está siguiendo el procedimiento en este caso al señor Waldo Ríos.

La suspensión en el cargo de la autoridad regional se deberá iniciar con el reporte de la autoridad judicial que ha informado al consejo regional sobre la decisión condenatoria contra el Gobernador Regional, para luego sea notificado a fin de que ejerza su derecho de defensa.

Después de ello, dijo que el consejo regional se reunirá en una segunda sesión de consejo extraordinaria para que puedan revisar el pedido de suspensión en el cargo, y recién allí se tomará la decisión, y lo que resuelva el pleno es pasible de un recurso de reconsideración y apelación. explico.

El ex miembro del Jurado Electoral Especial comentó que a groso modo el tema de la suspensión de Ríos Salcedo en un mes y medio aproximadamente estará siendo resuelta por el Jurado Nacional de Elecciones, y recién podrá asumir la Gobernación Regional Enrique Vargas.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page