Connect with us

Agricultores se beneficiarán con sistema de riego en la provincia de Bolognesi

Áncash

Agricultores se beneficiarán con sistema de riego en la provincia de Bolognesi

Ayer se realizó la entrega de terrenos para la ejecución de dos importantes proyectos de sistemas de riego, los cuales beneficiarán a los agricultores de los anexos de Chamana y San José de Apac, en el distrito de Antonio Raymondi, provincia de Bolognesi, obra que favorecerá a alrededor de 300 agricultores que requieren del recurso hídrico, para la atención de sus cultivos. Así mismo los perfiles y expedientes técnicos fueron financiados por Antamina y la ejecución estará a cargo del Ministerio de Agricultura.

La primera entrega se realizó en el anexo de Chamana, cuyo proyecto “Mejoramiento del canal principal Chamana”, estará beneficiando a 109 habitantes de la zona. Además, se realizó la entrega de terreno en el anexo San José de Apac, del proyecto “Mejoramiento del canal Molino – Coricoto”, que beneficiará a 261 pobladores que habitan en la zona. Ambos proyectos suman cinco kilómetros de líneas de conducción.

El alcalde distrital de Antonio Raymondi, Vicente Nina Solano, mostró su satisfacción porque se va a concretar el sistema de riego y el proyecto cumple con el objetivo trazado y que los agricultores de las zonas beneficiadas podrán contar con agua suficiente para el riego de sus parcelas. De igual forma, agradeció a Antamina por el apoyo brindado en la elaboración del perfil y expediente técnico.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page