Connect with us

Impulsan 11 rutas turísticas de la sierra y la costa en Chimbote

Foto: Radio Santo Domingo

Impulsan 11 rutas turísticas de la sierra y la costa en Chimbote

Alcaldes de la sierra y de la zona costa de la región presentaron el proyecto de creación de una ruta de integración turística que una la costa y sierra de la región y que promueva el posicionamiento de productos.

Encabezados por la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza, y el alcalde distrital de Independencia, Eloy Alzamora Morales, se presentó en conferencia de prensa el proyecto que busca generar el intercambio de productos comerciales en la zona costa y sierra de la región.

Se proyectó impulsar hasta 11 rutas de integración, entre las que destacan la del distrito de Independencia (Huaraz) a la que han denominado la Ruta Prehispánica que comprende Punta Callán y los restos arqueológicos de Willcahuaín, según detalló Radio Santo Domingo de Chimbote.

Otro punto que contempla este proyecto es “La ruta de los helados y el Pomelo” en Carhuaz, “La ruta de la Ciudad de las Historias” en Yungay que comprende visitas en el Campo Santo, el Cerro Pan de Azúcar y la Nueva Ciudad.

En tanto en la provincia Huaylas–Caraz se ha denominado “La ruta de los dulces y el manjar blanco”; mientras que en el distrito de Pamparomás “La ruta de las Puyas”.

En la costa se destacó “La ruta del Vino de Áncash” en Moro, “La ruta de los Puertos Y Playas” en el Santa y “La ruta de las playas y la cultura en Casma donde se piensa dar impulso a lugares como Sechín y Chanquillo.

En el distrito de Huallanca se piensa promover “La ruta de los túneles” y en Yuramarca “la ruta de los frutales”; mientras que en el distrito de Pariacoto “La ruta de la Manzana y La ruta de los Canónigos”.

“Por parte de los gobiernos locales hay un compromiso de incentivar la inversión privada también para poder sacar adelante este proyecto para fortalecer el turismo”, dijo la alcaldesa del Santa.

Las autoridades anunciaron que en los próximos días sostendrán más reuniones con los alcaldes de distintas provincias y distritos que involucran estas rutas. La meta es que desde el próximo año ya se puedan realizar las primeras visitas turísticas en estas rutas.

Otras autoridades asistentes al evento fueron el alcalde de Moro, Fernando Villón Sotelo, el de Nepeña Manuel Figueroa Laos y del distrito de Cáceres del Perú, Jaime Carrión.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page