Connect with us

Trabajadores de la Ugel Huaraz recibirían ‘Canasta Navideña’ por S/ 1,396 soles

Foto: Google Maps

Áncash

Trabajadores de la Ugel Huaraz recibirían ‘Canasta Navideña’ por S/ 1,396 soles

Miembros del Sute Huaraz denuncian la posible adquisición de ‘Canastas Navideñas’ por montos exhorbitantes a favor de los trabajadores de la Ugel Huaraz y el director no descarta posibilidad.

La representante del Sute Huaraz, Mariela Ampuero, realizó esta mañana una grave denuncia contra el Sindicato de Trabajadores del a Ugel Huaraz acusándolos de querer beneficiarse de una canasta navideña ascendente a la suma de S/ 1,396 soles.

Ampuero detalló que esta Petición fue realizada en marzo de este año por concepto de “Canasta Navideña 2016” por el sindicato de trabajadores de Ugel Huaraz.

En el documento figuran funcionarios peticionarios como Helen Bernuy Evangelista y es firmado por Jesús Suarez Toledo, el mismo documento tiene la certificación de Dora Rosario Guerrero de la misma institución.

Según la solicitud, esta medida beneficiaría a 53 trabajadores con productos de S/ 1,396 soles por cada uno. Todo esto suma un total aproximado a S/ 74 mil soles.

“En la lista de los productos se encuentran 4 cajas de Leche Gloria, 2 sacos arroz Pacasmayo, 5 litros de aceite, fideos Don Victorio por 10 kilos, fideos Don Victorio surtido por 10 kilos, 2 cajas de filete, avena Trujillo por 10 kilos, entre otros”, explicó Mariela Ampuero en una entrevista a Visión Informativa de Radio Chevere.

Respuesta

Por su parte, Job Abdías Alejandro Jacha, director de la Ugel Huaraz, respondió a estos cuestionamientos reconociendo que existe una petición y que actualmente se encuentra en evaluación.

“Nos preocupa que una situación interna esté trascendiendo a nivel externo. Sí hay una petición como cualquier entidad y sindicato, están pidiendo a favor de sus agremiados”, dijo.

En otro momento, el titular de Educación en Huaraz refirió que lo que sí está avanzando, junto a los miembros del Subcafae, es la adquisición de los panetones para ser concedidos a favor de los maestros.

“Están haciendo compra de panetones para todos los docentes de Huaraz”, eso sí está confirmado.

Ante la reiterativa de la pregunta sobre si existe la posibilidad de que esta solicitud progrese, Alejandro Jacha respondió, “Vamos a ver, si le corresponde se hará. No hay nada concreto aún. Todavía no está factibilizado”.

“Nosotros estamos haciendo la consulta técnica legal (sobre el pedido de la Canasta Navideña) y estamos esperando respuesta a nuestro órgano superior y ellos dirán si procede o no”, finalizó.

Petitorio

La denunciante, Mariela Ampuero, exhortó a la Contraloría realizar su trabajo de oficio ante esta denuncia debido a que se estaría afectando a los Recursos Directamente Recaudados de esta institución.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page