Connect with us

Denuncian depredación de Anchoveta joven en Chimbote

Foto: Macedonio Vásquez

Áncash

Denuncian depredación de Anchoveta joven en Chimbote

Ciudadanos solicitaron a las autoridades y al Ministerio de la Producción a tomar cartas sobre el asunto a la brevedad para evitar una tragedia mayor.

Ciudadanos chimbotanos denunciaron en las últimas horas que la segunda temporada de pesca industrial de Anchoveta 2016 ha comenzado de la peor manera en la zona norte del país, comprometiendo a la costa de Áncash con la captura de juveniles en porcentajes alarmantes.

No solo hay la cantidad de biomasa señalada por Imarpe, cuya proyección era de 6,86 millones de toneladas, sino que adicionalmente la Peladilla abunda. La pesca exploratoria de cuatro días que antecedió al inicio oficial de la temporada advertía este panorama, informó Radio Santo Domingo.

Macedonio Vásquez Contreras, secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, manifestó que en cuatro días de pesca exploratoria se reportó una incidencia del 70 % de anchoveta juvenil.

Prueba de ello son las fotografías que ha compartido a través de su cuenta de Facebook.

“Esta cifra preocupa porque se está matando la pesca del próximo año”, reclamó solicitando que el Ministerio de la Producción tome medidas a la brevedad.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page