Connect with us

Trabajos de instalación de gas natural iniciaron en Chimbote

Foto: Referencial

Áncash

Trabajos de instalación de gas natural iniciaron en Chimbote

Compañía Gases del Pacífico aseguró que el primer trimestre del 2017 iniciará labores en Huaraz para completar la zona norte del país.

Gases del Pacífico, responsable de la distribución de gas natural en siete ciudades del norte del país, a través de la empresa Construredes inició la apertura de zanjas en el pueblo joven Tres de Octubre (Nuevo Chimbote), para el tendido de la red troncal que pasará por Primero de Mayo, Villa María, 27 de Octubre y que llegará hasta Coishco.

Según la información proporcionada por Radio Santo Domingo, pese a inconvenientes iniciales con la Municipalidad Provincial del Santa para tender las redes de distribución, la empresa comenzó el proceso para la masificación del uso de gas natural en Chimbote, Nuevo Chimbote y Coishco lo que permitirá disminuir los costos de energía hasta en un 35%.

La finalizará la construcción de su estación de regasificación, la misma que está ubicada en Tres de Octubre; hasta allí llegará el gas a través de cisternas desde Pisco para abastecer la planta y luego distribuirla a los domicilios.

La inversión económica proyectada en Nuevo Chimbote es de 1 millón 200 mil soles. Entre Chimbote y Nuevo Chimbote se tiene proyectado la instalación de 25 mil 323 conexiones residenciales que deberán estar conectadas para finales del 2020.

En el caso de las cuatro localidades restantes –Pacasmayo, Lambayeque, Huaraz y Cajamarca– las obras empezarían en el primer trimestre de 2017.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page