Connect with us

Autoridades intervienen minería ilegal en San Luis

Policiales

Autoridades intervienen minería ilegal en San Luis

Incautan abundante material explosivo en el sector Rinconada, donde se venía explotando un socavón sin contar con las autorizaciones.

En coordinación multisectorial, la Municipalidad Provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald, que encabeza el alcalde Humberto Samanes Melgarejo, realizó una constatación fiscal con la finalidad de erradicar la minería ilegal en San Luis y así evitar la contaminación del agua. Dicho líquido elemento abastece a la población de San Luis, y, posiblemente, este sea una causa de diversas enfermedades en la salud.

En ese sentido las autoridades, desde muy tempranas horas de ayer, se trasladaron hasta el lugar denominado Rinconada, donde se capta el agua para el consumo de la población sanluisina.

Según la constatación fiscal se evidenció que de forma irresponsable pobladores del lugar vienen realizando la actividad minera ilegal sin tener en cuenta al gran daño que hacen al medio ambiente.

Al momento de la intervención se encontró herramientas y maquinaria, además de objetos de mayor peligro como dinamita y mechas que fueron incautadas por la Policía Nacional del Perú (Pnp) en presencia del Ministerio Público, y demás autoridades que participaron de dicha diligencia.

Se informó, que son 1 mil 491 cartuchos de dinamita y 245 mecha conectora, el cual ya viene siendo investigados por las autoridades-

En lugar se hizo la toma de muestras del agua a efectos de un análisis y así verificar la calidad de agua y su contaminación al medio ambiente.

Cabe precisar que de la diligencia participaron, funcionarios de la Municipalidad Provincial Carlos Fermín Fitzcarrald, Fiscalía de Medio Ambiente, Dirección Regional de Energía y Minas (Drem), Ala Pomabamba, Pnp, y el Consejero de la Provincia.

Según manifestó las autoridades, se espera una drástica sanción a quienes atenten con la salud pública; mientras que las autoridades municipales serán sigilosos en monitorear cualquier actividad minera de forma ilegal.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page