Connect with us

Huarinos contarán con hospital moderno y equipado

Vídeo: Programa Primera Edición Red Tv

Áncash

Huarinos contarán con hospital moderno y equipado

Mientras por desencuentros políticos y técnicos Chimbote y Huaraz aún no definen la construcción de sus nuevos hospitales, la concertación de autoridades y población huarina hizo posible la programación de la construcción del nuevo hospital de Huari, con una inversión superior a los 77 millones para su infraestructura y 19 millones de soles para su equipamiento.

En una ceremonia que se cumplió el pasado viernes en la provincia de Huari se dio inicio al proceso de construcción de un moderno hospital que demandará una inversión de más de 77 millones y un equipamiento por 19 millones de soles.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del nosocomio Gladys Bravo Jara, el consejero regional Eulogio Rímac Loarte y del alcalde provincial Alberto Trujillo.

El burgomaestre calificó como día histórico en vista de que su provincia se convertirá en la primera a nivel de todas las provincias de contar con un moderno nosocomio que será financiado por Antamina a través de la modalidad de obras por impuestos.

Durante la ceremonia también el representante de Antamina Milton Alva Villacorta, dijo que el proceso constructivo parte por la entrega del terreno y la elaboración del expediente técnico para ser viabilizado finalmente por el Ministerio de Salud con los costos reales.  Antamina firmó convenio con el Ministerio de Salud recibiendo el terreno y también con la firma constructora que tendrá a su cargo la elaboración del expediente y la construcción del nosocomio.

Por su parte el representante del PRONIS del Ministerio de Salud, Luis Alvarez, expresó su felicitación a las autoridades que hicieron posible los trámites que ahora llegan a buen puerto.

dscn0495

Colocación de primera piedra para la futura edificación del nuevo hospital de Huari. (Foto: Imagen Institucional de la Municipalidad de Huari)

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page