Connect with us

DIRESA lanza acciones contra el VIH Sida

Áncash

DIRESA lanza acciones contra el VIH Sida

En Ancash se han reportado 628 casos, siendo las provincias de Santa, Casma y Huarmey con el mayor número de personas afectadas con éste mal.

La Dirección Regional de Salud de Ancash en el marco de las políticas y acciones por parte del Ministerio de Salud y con el objetivo poner en agenda pública el tema de VIH y SIDA ha establecido desarrollar el “Lanzamiento del Día Internacional de acciones contra el VIH/SIDA”.

Cabe señalar que se ha programado desarrollar en los establecimientos de salud, actividades académicas, difusión de mensajes de prevención, ferias informativas, campañas de atención integral entre otros; utilizando el lema: “No al VIH la prevención es la mejor decisión”.

Debido a que en el Perú hay 65 000 personas viviendo con el VIH/SIDA, y el 97 por ciento de casos fue adquirido por transmisión sexual, la Dirección Regional de Salud de Ancash; recomienda el uso del condón como el único método que previene las infecciones  transmitidas por medio de las relaciones sexuales como el VIH/Sida y los embarazos no deseados.

En conferencia de prensa se reveló que la región Ancash se encuentra en el noveno lugar con 628 casos, siendo las provincias del Santa, Huarmey y Casma con el mayor número de personas infectadas con éste mal.

El Director Regional de Salud Dr. César Fallaque Solís destacó el trabajo que se realiza desde la DIRESA, hospitales y establecimientos de salud, en la promoción y prevención del VIH-SIDA, indicando que el compromiso es una mayor reducción de las cifras y educar a la población en cuanto la prevención para evitar las conductas de riesgo del VIH, promoviendo el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page