Connect with us

El lunes se reinician clases en la UNASAM

Áncash

El lunes se reinician clases en la UNASAM

Docentes universitarios suspendieron huelga indefinida, Oficina General de Estudios elabora un nuevo cronograma de actividades para éste semestre.

Tras la realización de una asamblea entre las autoridades universitarias, el sindicado de docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (SudUnasam) y los representantes estudiantiles, se resolvió reanudar el ciclo académico 2016-II desde este lunes 12 de diciembre.

El acuerdo fue posible gracias al planteamiento del Vicerrectorado Académico y a la decisión de los catedráticos de alinearse a la resolución adoptada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup), de suspender la medida de fuerza que iniciaron el pasado 26 de octubre.

Asimismo, el Vicerrectorado Académico y la Oficina General de Estudios ya elaboraron un nuevo cronograma de actividades para este semestre académico. La reprogramación se inicia con una semana de repaso del 12 al 19 de diciembre, proseguida de la semana de exámenes parciales que se dará desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de diciembre, sin suspensión de clases.

Es preciso señalar que la semana pasada los estudiantes sostuvieron una reunión con las autoridades donde pidieron la pronta reanudación de las labores académicas así como la garantía de la realización ininterrumpida del ciclo de recuperación 2017-0, petición que fue rápidamente respondida por las autoridades de la alta dirección santiaguina.

De este modo, las autoridades universitarias de la Unasam garantizaron la culminación del ciclo académico 2016-II y la realización del ciclo de recuperación 2017-0.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page