Connect with us

Municipalidad de Nuevo Chimbote ejecutará Plan General de Seguridad por festividad

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Municipalidad de Nuevo Chimbote ejecutará Plan General de Seguridad por festividad

Nuevo Chimbote será parte de un Plan piloto latinoamericano denominado “Cero espacio muerto”

La Municipalidad de Nuevo Chimbote dio a conocer el mejoramiento del Plan General de Seguridad, para la fecha que comprende las fiestas navideñas, con la incorporación de dos innovadores transportes ecológicos denominados Segway.

“La innovación que tiene Nuevo Chimbote es lo que la diferencia de las demás ciudades y este es el inicio de un re potenciamiento con lo que respecta a seguridad ciudadana, permite utilizar la tecnología con eficiencia hasta los lugares que la delincuencia aqueja”, expresó el alcalde, Valentín Fernández Bazán.

Se informó también que el plan comprende la Unidad de Serenos Segway, quienes a bordo de los patines eléctricos patrullarán todo el Centro de Nuevo Chimbote con el objetivo de ayudar y orientar a los turistas nacionales y extranjeros.

Cabe indicar que vehículos unipersonales Segway o más conocidos como Scuters están diseñados para desempeñarse en áreas de difícil acceso como parques, y por ahora estarán circulando en la plaza Mayor. Estos vehículos son impulsados por energía eléctrica que proviene de baterías de litio ubicadas una en cada máquina.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page