Connect with us

Lombardo, el Rosario y su historia: El sueño del ascenso tras la muerte de ‘Cóndor’

Video: Áncash Noticias (Primera Edición)

Deportes

Lombardo, el Rosario y su historia: El sueño del ascenso tras la muerte de ‘Cóndor’

El “Canalla de los Andes” es el nuevo inquilino del torneo descentralizado. Áncash Noticias te relata su historia y el sueño de quien es considerado el eterno presidente del club nicrupampino.

Si hablamos de un nombre clave para resumir el éxito y sacrificio del Sport Rosario de Huaraz, procedente del tradicional barrio de Nicrupampa, ese es Gelacio Lombardo Mautino Ángeles.

El equipo fue fundado el 4 de octubre de 1965 por los vecinos del barrio Nicrupampa de Restauración, perteneciente al distrito de Independencia (Huaraz). El nombre hace referencia a la Virgen del Rosario, la Santa Patrona de este barrio.

Recién en 1996, y tras el retorno de Lombardo Mautino de Argentina, el Sport Rosario de Huaraz acoge los colores del tradicional Rosario Central argentino en su camiseta cambiándole la personalidad de equipo y buscando consolidar un cuadro competitivo.

Entre sus destacados antecedentes podemos recordar que en el 2002 llegó a la final de la Etapa Departamental de la Copa Perú en Áncash donde enfrentó a José Gálvez de Chimbote y fue derrotado por el cuadro costeño.

En el 2007, y también en la Copa Perú, los cuartos de final de la etapa nacional y fue superado por Defensor La Bocana tras un empate 1-1 de local y perder 2-0 en la vuelta.

En el 2015 el Rosario fue invitado a la Segunda División, finalmente no lo pudo participar ante la negativa de equipos como Fuerza Minera. El club presentó una demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y no participó de torneos oficiales ese año.

En el trayecto siempre destacó la personalidad incansable y liderazgo de Lombardo Mautino Ángeles por sacar adelante al club de sus amores. El apodado ‘Cóndor’ soñaba en vida lograr el ascenso y trabajó día a día para conseguirlo, lamentablemente este sueño lo pudo cumplir el mismo año de su muerte.

El miércoles 27 de abril de este año el añorado presidente de este club Lombardo Mautino falleció en un accidente de tránsito en la localidad conocida como Huashta Cruz, perteneciente a la provincia de Huaylas.

Muchos atribuyen este logro como “un milagro” del fallecido presidente del nuevo inquilino de primera también apodado “El Canalla de los Andes”.

Tras su deceso, Rori Mautino Ángeles, hermano de Lombardo, asumió la dirigencia del cuadro rosarino y fue pieza fundamental para inyectar disciplina en todo el plantel.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page