Connect with us

Copa Perú: Sport Rosario es el campeón nacional del torneo 2016

Foto: FPF

Deportes

Copa Perú: Sport Rosario es el campeón nacional del torneo 2016

Lombardo Mautino Angeles, debe estar gozando en algún lugar del infinito, campeonó su equipo el Sport Rosario y ya está en el fútbol profesional peruano, fueron las frases que circularon por las redes sociales tras la final de la Copa Perú.

El equipo huaracino venció por 2 goles a 1 al Racing de Huamachuco en el Estadio Nacional y consiguió el título de la Copa Perú 2016, en un impresionante marco de público que alentó a los nicrupampinos.

Los dirigidos por Lizandro Barbarán se adelantaron rápidamente adelante con un gol de cabeza de Khristhian Gutiérrez (7´). A los 68’, Neil Roca marcó el segundo. John Lara descontó para los de Huamachuco (34’).

Con esta victoria, el cuadro huaracino sumó 7 puntos en el cuadrangular final (finalísima) y superó los 4 puntos de Deportivo Hualgayoc (Cajamarca) que fue segundo con 4 unidades. E.M Binacional (Arequipa) y Racing (La Libertad) se quedaron con 3 puntos cada uno.

Sport Rosario fue fundado el 4 de octubre de 1965., siendo su impulsor Lombardo Mautino Angeles. Antes del título de Copa Perú 2016, su mejor logró fue llegar a octavos de final de la edición 2014 del ‘Fútbol macho’. Esta temporada ganó la Liga Distrital de Huaraz, la Etapa Provincial de Huaraz y la Etapa Departamental de Áncash. Jugará por primera vez en su historia en Primera División.

Hasta altas horas de la noche, los hinchas del Rosario se movilizaron en caravanas de vehículos y portando banderolas, por las diferentes calles de nuestra ciudad expresando su alegría por el ingreso al fútbol profesional peruano.

El triunfo (En fotos)

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page