Connect with us

Adquieren 4 kits electorales para conformar organizaciones locales en Huaraz

Foto: Composición (Redes Sociales)

Elecciones 2020

Adquieren 4 kits electorales para conformar organizaciones locales en Huaraz

Campaña electoral del 2018 se calienta dos años antes, en la provincia de Huaraz, tras la aparición de cuatro organizaciones políticas que buscan su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Con miras a las Elecciones Regionales y Municipales de 2018, un total de cuatro planillones de adherentes (kits electorales) fueron adquiridos para constituir nuevas organizaciones políticas locales en la provincia de Huaraz, esto según el portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De este número, los 4 planillones fueron comprados durante este año en la sede central del organismo (Lima) y la sede desconcentrada ubicada en esta ciudad (Huaraz).

Para constituir organizaciones políticas provinciales adquirieron 3 planillones; mientras que para la conformación de organizaciones políticas distritales compraron 1 kit electorales.

Los patrocinadores cuentan con un plazo de dos años, contados a partir de la adquisición de los formularios, para la recolección de firmas de adherentes y la presentación de la solicitud de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, según el artículo 5° de la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N°28094).

En la provincia de Huaraz, las organizaciones políticas provinciales deberán presentar, para inscribirse, una relación de 5,729 adherentes con la firma y el número de DNI de cada uno de ellos. Para las organizaciones distritales como Independencia serán necesarias 2,301 firmas.

La relación de adherentes no es el único requisito que deben cumplir los patrocinadores para constituir una organización. También deberán presentar las Actas de Constitución de comités en, al menos, la mitad más uno del número de distritos.

Las agrupaciones que buscan su constitución son Huaraz Avanza, de ámbito provincial, adquirido por Joaquín Sánchez Caururo el 25 de agosto. Joaquín es hermano del excandidato a la alcaldía distrital de Independencia por Renovación Ancashina, Fidencio Sánchez Caururo, quien quedó en el segundo lugar durante las elecciones del 2014.

También se encuentran en la lista el Movimiento Popular Democrático, de ámbito provincial, cuyo kit fue adquirido por Javier Molina Oncoy el 5 de setiembre de 2016 y Cambio para el Progreso, de ámbito distrital, promovido por Roberto Minaya Rodríguez y que fue obtenido el 10 de noviembre del 2016 con Independencia como jurisdicción asignada.

Finalmente, la agrupación más reciente es Pro Bienestar, de ámbito provincial, impulsado por el actual regidor de Juntos por Huaraz en la provincia de Huaraz, Rafael Poma Sotelo. El kit fue comprado el 15 de noviembre del 2016.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page