Connect with us

Directores piden no se dé cumplimiento medida judicial

Áncash

Directores piden no se dé cumplimiento medida judicial

En un pronunciamiento, los Directores ganadores del concurso público nacional realizado por el Ministerio de Educación el año 2014, califican de irresponsable que se exija que se cumpla la medida judicial, al haber sido destituido el juez que dictaminó tal medida.

La medida cautelar otorgada por el Juzgado Mixto Unipersonal de la provincia de Rodríguez de Mendoza de la provincia de Amazonas fue dada por un juez que ha sido retirado del cargo precisamente por haberse encontrado indicios razonables de la comisión del delito de prevaricato, fraude procesal y otros. En ese sentido resulta irresponsable exigir que se cumpla una medida judicial que habría surgido de la comisión de un delito.

Dicha medida cautelar de dudosa procedencia dispone que se reponga a los ex directores a la situación que tenían en mayo del año 2013, es decir cuando eran directores nombrados con la Ley del Profesorado, hoy esa Ley ya no existe, por lo que resulta inejecutable emitir una Resolución en ese sentido.

Saludamos la decisión responsable de la UGEL Huaraz, que no está permitiendo que hayan dos directores en las Instituciones Educativas, ya que esto traería como consecuencia grandes dificultades para el cierre del año académico 2016 y peores consecuencias para la planificación del año académico 2017, en las actuales épocas en donde la educación huaracina y ancashina viene mostrando importantes signos de mejora.

Es falso que el Gobierno Regional de Ancash tenga injerencia en este tema que es judicial. Le correspondería al juez Hugo Higinio Custodio hacer cumplir su medida cautelar de dudosa procedencia, sin embargo este abogado ha dejado de ser el juez de la causa desde el 07 de diciembre del 2016, por lo que afirmar que el Gobierno Regional, o la oficina de Control Interno pueda abrir proceso administrativo a un Director de UGEL es incurrir en falsedad, el asunto le compete al poder judicial, que está en huelga.

Los Directores ganadores del concurso ratificamos nuestro compromiso con la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes, por ello venimos participando responsablemente en las capacitaciones del Ministerio de Educación, al mismo tiempo que venimos implementando las estrategias de mejora de la gestión escolar y de los aprendizajes de los estudiantes.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page