fbpx
Connect with us

Del dolor a la alegría

Foto: Sport Rosario

Digo yo

Del dolor a la alegría

Nuestro columnista Walter Maldonado recuerda el trabajo que realizó el desaparecido Lombardo Mautino Ángeles junto al Sport Rosario de Nicrupampa.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El 27 de abril de este año, una noticia que conmovió a todo Huaraz, había fallecido Lombardo Mautino, presidente fundador del Club Sport Rosario, el impacto fue más doloroso aun para la familia del ex alcalde y también para los integrantes de su equipo de futbol.

Las personas con alta sensibilidad tardaron en asimilar la tragedia, pero dentro de todo ese dolor había que  tomar decisiones, obviamente muy difíciles, reponerse del dolor para continuar el camino hasta llegar a la gloria. Lombardo Mautino se había adelantado, seguramente para ir haciendo los preparativos para la bienvenida de su equipo campeón.

En el homenaje y reconocimiento que les rindió la municipalidad de Huaraz a los campeones de la copa Perú, Rory Mautino hizo algunas revelaciones sobre lo último que conversaron con su hermano antes de esa fatídica tarde.

“Si algo pasara conmigo,  el proyecto Sport Rosario y todos los ya encaminados tienen que continuar”, le habría concientizado el fenecido presidente rosarino; Rory, en ese momento, se quedó pensando sin reacción alguna; la respuesta vendría aquel fatídico 27 de abril.

La sala de regidores de la comuna huaracina, acogió a los campeones de la copa Perú, allí Rory Mautino nos enseñó como reponerse de tamaña desgracia. “Luego de 10 minutos del accidente, ya sabía que mi hermano Lombardo, había muerto; es allí donde recordé sus palabras y sacando fuerzas de flaqueza decidimos junto a mi hermano Víctor continuar con el proyecto; y así lo haremos” señaló Rory Mautino Ángeles.

Los resultados ya lo ven ustedes, los hinchas rosarinos lo gozan, los amantes del fútbol también, Sport Rosario es de primera, como tantas veces lo quiso y lo intentó su fallecido presidente Lombardo Mautino Ángeles; algunos aseguran que fue el, el ángel que guió hacia la gloria a su equipo.

Lo admirable y digno de imitar es ¿Cómo la familia Mautino Ángeles pasó del dolor a la alegría?, luego de haber ido superando paulatinamente un rosario de lágrimas y tristezas. Ese equipo del barrio de Nicrupampa, ahora es de toda la región Ancash, que gozará del futbol profesional.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Digo yo

Tendencia

Facebook

To Top