Connect with us

Restringen ingreso al Pastoruri

Áncash

Restringen ingreso al Pastoruri

SERNANP dispuso medida preventiva debido a condiciones climatológicas que se están presentando en la zona de recreación.

Debido a las condiciones climáticas adversas el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, a través de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán estableció un nuevo horario de ingreso y permanencia en la Zona de Recreación Pastoruri, para la seguridad de los turistas.

La disposición conforme al Reglamento de Uso Turístico y Recreativo del Parque Nacional de Huascarán, en sus artículos 6º numeral 6.3, 7º numeral 7.2 y 8º numeral 8.3 aprobada por Resolución Jefatural Nº196-2006-INRENA, faculta a la jefatura del Parque Nacional Huascarán establecer condiciones y recomendaciones de visita al área natural protegida para la seguridad del visitante debido a las condiciones climáticas adversas.

De acuerdo a ello, se establece que a partir del día JUEVES 29 DE DICIEMBRE DEL 2016 AL 31 DE MARZO del 2017, se establece el siguiente horario: ingreso de siete de la mañana hasta las diez de la mañana, permanencia y salida MAXIMA hasta la una de la tarde,

Al respecto, el Jefe del Parque Nacional Huascarán, Ing. Ricardo Jesús Gómez López, informó que es necesario dictar medidas preventivas para la seguridad de los visitantes que ingresan a la Zona de Recreación Pastoruri en una época de lluvias, por lo que exhortó a los Prestadores de Servicios Turísticos (Agencias de viaje y Turismo, Empresas de Transportes Turísticos, Guías de Turismo, Guías de Montaña, Licenciados en Turismo, integrantes de Actividades Menores) y visitantes a cumplir la medida.

Finalmente, se invoca a los operadores turísticos adoptar las medidas de seguridad correspondientes (portar balón de oxígeno, botiquín, estar informados sobre las condiciones climáticas, entre otros), para garantizar una adecuada satisfacción de los visitantes al Parque Nacional Huascarán.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page