Connect with us

Empleo en Huaraz creció en un 8,5%

Áncash

Empleo en Huaraz creció en un 8,5%

El empleo en empresas privadas formales de 10 a más trabajadores registró un crecimiento en la ciudad de Huaraz (8,5%) en setiembre de 2016, respecto al mismo mes del año anterior.

Así lo informó el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Ancash, según los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME).

En la ciudad de Huaraz, el incremento del empleo en esta ciudad fue impulsado principalmente por las ramas servicios (13,3%) y extractiva (7,2%).

En la rama servicios, por el dinamismo del empleo en las subrama enseñanza, a causa del aumento en los servicios de educación superior y básica escolar, lo que hizo necesaria la contratación de personal docente; seguido de la subrama servicios sociales y comunales, ocasionado por el aumento de servicios de tragamonedas y por la ejecución de programas de capacitación empresarial en comunidades.

Así como también por el incremento de servicios de atención médica, los cuales generaron el requerimiento de trabajadores como anfitrionas, capacitadores, tejedores, médicos, enfermeras y asistentes de salud.

En la rama extractiva, el crecimiento del empleo fue justificado por la contratación de personal operario en la subrama minería, sobre todo para labores de exploración de tierras.

De otro lado, la rama comercio presentó una variación negativa de 1,3%, el cual fue justificado por la menor demanda en los servicios de venta de combustible, repuesto y maquinaria pesada, así como en la venta de electrodomésticos, y abarrotes y bebidas, por lo que se prescindió de griferos, ayudantes de reparto, operarios mecánicos, vendedores, reponedores y auxiliares de almacén.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page