Connect with us

Conozca el Ranking de los sectores más visitados en el Parque Nacional Huascarán.

Foto: Parque Nacional Huascarán

Áncash

Conozca el Ranking de los sectores más visitados en el Parque Nacional Huascarán.

SERNANP realizó el balance de los lugares más visitados en el Parque Nacional Huascarán. Así mismo informó un incremento de 20 % de visitantes a diferencia de años anteriores.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), informó que más de 259 mil turistas visitaron el Parque Nacional Huascarán, durante el 2016, lo cual significó un incremento del 20% más a comparación del mismo periodo durante el año 2015.

Iniciamos el ranking con la hermosa laguna de aguas de color turquesa Chinancocha (laguna hembra) ubicada a 25 Km. al noreste de Yungay, entre el nevado Huascarán y el Huandoy, obtuvo su primer lugar con la presencia de 96 mil 449 visitantes.

Considerado un espacio natural de atractivo turístico con nieve pero en los últimos años experimentó el retroceso de su masa glaciar, un aspecto que no le quito el valor paisajístico y  hoy lo denomina Pastoruri la Ruta del Cambio Climático, ubicado en el distrito de Catac provincia de Recuay en el sector de Carpa; es considerado el segundo lugar con un total de 56 mil 980 visitantes.

Oculta al pie del nevado Chacraraju, con sus aguas de color turquesa la laguna 69 ubicada en la provincia de Yungay, obtiene el tercer lugar al haber recibido un total de 29 mil 704 visitantes; mientras que rodeada por montañas y bosques de eucalipto a 5km de la provincia de Huari se encuentra la Laguna Purhuay ocupa el cuarto lugar del ranking al haber obtenido  un total de 8 mil 003 visitantes.

Con una superficie de 1’480,489  m2, es considerada el depósito natural de agua dulce más grande de la Cordillera Blanca y de la región Áncash  la Laguna Parón,  es la quinta laguna más visitada, con un total de 2 mil 534, teniendo mayor afluencia en el mes de marzo con 747 visitantes.

La laguna Querococha es el destino ideal para pasar una mañana de paseo en bote, está ubicada a 20 Km. al noreste de Recuay en la ruta a Chavín. Se sitúa al pie de los nevados Yanamarey y Pucaraju, se encuentra en el sexto lugar con un total de 1 mil 714 visitas, teniendo mayor afluencia en el mes de mayo con 700 visitantes.

Por último y no menos importante, encontramos en séptimo lugar a la laguna de Llaca, un lugar perfecto para las personas que necesitan disfrutar de la naturaleza y descenso en montaña hacia la ciudad de Huaraz, recibió el 2016  un total de 333 visitantes, teniendo mayor afluencia en el mes de mayo con 114 visitantes.

Debemos destacar que la afluencia turística de los cuatro primeros circuitos turísticos se vieron incrementados en el mes de julio en modalidades de turismo convencional y aventura al 31% y 14% el número de visitantes respectivamente.

Se espera que  la acogida se mantenga e incremente para el próximo año y que los amigos turistas puedan disfrutar de la variedad paisajística del Parque Nacional Huascarán.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page