Connect with us

Invocan a Ugeles pagar deuda social

Áncash

Invocan a Ugeles pagar deuda social

En la reciente reunión de directores de las 20 provincias de la región, director de Educación exhortó a cumplir con Decreto Regional N° 0001-2016-GRA/GR.

Ante las solicitudes presentadas por el Magisterio, SIDESP y el SUTE Ancash, respecto al reconocimiento y reintegro de las deudas sociales, El Director Regional de Educación – Ancash, Mg. Willam Edison Llajaruna Ampuero; invocó a las Unidades de Gestión Educativa Local de la Región Ancash, cumplir con lo dispuesto en el Decreto Regional N° 0001-2016-GRA/GR de fecha 29 de febrero del 2016, resolviendo en favor de los docentes y dejando sin efecto toda acción administrativa que se oponga a dicho dispositivo legal, no habiendo límite de fecha para la presentación de sus requerimientos.

Esta acción se cumple, luego que en la ciudad de Huaraz, los días 25 y 30 de noviembre y 01 de diciembre del 2016; en reunión efectuada con los Asesores Legales, Planilleros y Financistas de las 20 Unidades de Gestión Educativa Local de la Región Ancash, ACORDARON, reconocer el pago de Bonificación de 30% y 35% por Preparación de Clases y Evaluación, Subsidio por Luto y Gastos de Sepelio, y Asignación por Tiempo de Servicios de 20, 25 y 30 años, cuyo cálculo y ejecución se realizará en base a las remuneraciones totales íntegras mensuales.

Para tal efecto, la Dirección Regional de Educación – Ancash, CAUTELARÁ que a nivel de cada Unidad de Gestión Educativa Local, se cumpla con lo dispuesto por el Gobierno Regional de Ancash, en atención a los justos reclamos de los docentes de nuestra región.

De esta manera, la Dirección Regional de Educación – Ancash, viene atendiendo las necesidades en favor de los derechos de los maestros de la región, con el fin de fortalecer la educación y conseguir los objetivos propuestos, enmarcados dentro de la política educativa, desde nuestro Proyecto Educativo Regional – Ancash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page