Connect with us

Presentan perfil del centro de abastos

Áncash

Presentan perfil del centro de abastos

Propuesta generó malestar en un sector de los comerciantes minoristas porque consideran que no podrán acceder a contar con un puesto de venta por elevados costos.

Como un día histórico para la ciudad y para el ordenamiento del comercio informal, fue considerado la presentación oficial del Perfil del Mercado de Abastos Mayorista y Minorista y el Terminal Terrestre de Huaraz, efectuado en conferencia de prensa y ante un centenar de comerciantes por el alcalde Dr. Alberto Espinoza Cerrón.

Según se establece en el perfil y en el Informe Multianual de Inversiones Públicas Privadas presentada por la Municipalidad Provincial de Huaraz al Ministerio de Economía y Finanzas, los costos son para el Mercado de Abastos Mayorista y Minorista 102 millones de soles y para el Terminal Terrestre 55 millones de soles, previa presentación de propuestas de los inversionistas y empresas interesadas y socializadas entre los comerciantes.

Al término de las exposiciones, los dirigentes de un sector de comerciantes informales como Zenaida Picón y Moisés Bustamante mostraron su disconformidad con la propuesta de unir un solo proyecto tanto al terminal terrestre como al centro de abastos.

Zenaida Picón dijo que el perfil aleja a los verdaderos comerciantes informales que lucharon en las calles para conseguir que la Barrick destine el presupuesto para la compra de los terrenos y hacer realidad el centro de abastos.

Moisés Bustamante dijo sentirse decepcionado por no haberse direccionado el perfil a los minoristas que esa fue la finalidad del proyecto.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page