Connect with us

Corte Suprema rechaza casación de Durán y será vacado como consejero

Elecciones 2020

Corte Suprema rechaza casación de Durán y será vacado como consejero

Foto: Andina

Corte Suprema rechaza casación de Durán y será vacado como consejero

Corte Suprema  declaró nulo el pedido de casación que presentó en contra de la sentencia condenatoria que pesa sobre él. Aún se espera que JNE oficialice su vacancia.

Ángel Durán León, consejero en representación del a provincia de Huaraz (Puro Áncash), será finalmente vacado luego de que la Corte Suprema de Justicia declare nulo el pedido de casación que presentó en contra de la sentencia de dos años y siete meses de prisión suspendida que recibió por ocasionar un accidente de tránsito que dejó herido a un menor.

Durán fue vacado del cargo por el Consejo Regional de Áncash luego de conocerse la sentencia condenatoria que recibió en el 2015 de parte del Juzgado Unipersonal Transitorio de Huaraz.

El exjefe de campaña de Waldo Ríos Salcedo se acogió a la conclusión anticipada, pero de todas formas recibió una condena por el delito contra la seguridad pública al conducir en estado de ebriedad su vehículo y ocasionar un accidente.

Meses después interpuso un  recurso de nulidad de sentencia ante la Corte Suprema, la cual lo ha declarado nulo e inadmisible, por lo que tendrá que dejar el cargo.

Aún se espera la notificación formal por parte de Jurado Nacional de Elecciones para oficializar su vacancia, entre tanto Durán continúa ejerciendo el cargo de funcionario público.

Documento

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page