Connect with us

Durán sobre su vacancia: “Yo ya cumplí mi condena”

Elecciones 2020

Durán sobre su vacancia: “Yo ya cumplí mi condena”

Foto: Chimbotenlinea

Durán sobre su vacancia: “Yo ya cumplí mi condena”

El todavía consejero regional por Huaraz en ejercicio dijo que hoy presentó un recurso extraordinario ante el JNE argumentando haber cumplido la condena y tratando de evitar la vacancia.

El consejero por Huaraz, Ángel Durán León, se pronunció sobre el fallo de la Corte Suprema que declara nula su solicitud de casación y sobre el cual se refirió que lo toma con mucha calma y anunció que existe una última medida extraordinaria a la cual acudirá.

“Sobre mi vacancia es un tema que tomo con calma porque mi abogado ante el JNE presentó hoy un recurso y vamos a ver cuál es el pronunciamiento y estamos argumentando nuestro pleno derecho para defendernos ante este proceso”, explicó.

Durán recordó que este es un proceso judicial que arrastra desde el 2013 por el delito de Peligro Común y a la fecha ya cumplió la sentencia. “Mi argumento es si cumplí la pena, porque la sentencia dice bien claro un año, ya cumplimos un año cual sería el mérito para la vacancia si ya cumplí”, agregó.

El representante por Huaraz ante el pleno del Consejo Regional dijo que presentaron un recurso extraordinario de apelación hoy ante el JNE.

“Yo voy a esperar la decisión final del JNE sobre la revisión del recurso extraordinario. Si es negativo lo asumiré con mucha responsabilidad aceptado y si es positivo de la misma manera”, finalizó.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page