Connect with us

Conmemoran a los martires de Uchuraccay

Áncash

Conmemoran a los martires de Uchuraccay

Con diferentes actividades que vienen promoviendo los diferentes gremios periodísticos de Huaraz, donde se anuncia la exposición fotografica y reconocimientos a los destacados periodistas de la región.

En el marco de las actividades programadas por los 34 años de los Mártires de Uchuraccay, el Colegio de Periodistas – Consejo Regional de Ancash, ANP, CFP y Círculo de Periodistas Deportivos, este 26 de enero, realizarán un homenaje recordando dicho acontecimiento que enlutó la familia periodística a nivel regional, y nacional.

Por ello, se ha previsto  una Misa en el Sagrario San Sebastián a las 10.00 a.m, para luego trasladarnos a la Rotonda del Centro Cultural de Huaraz y proseguir con  la presentación de la crónica del CPP, valioso documento que recopila la historia del Colegio de Periodistas a nivel de Ancash, el mismo que será entregado  por Guido Duarte Plata, Past Decano y actual miembro de la Directiva del CPP – Consejo Regional de Ancash.

Así mismo se continuará con  la condecoración a Cesar Villanueva Durán por su aporte con el Colegio, además de realizar la ceremonia de Colegiación de cuatro colegas que se integran a la orden.

Para finalmente realizar la exposición fotográfica del archivo fotográfico más importante a nivel nacional sobre los Mártires del Uchuraccay, el mismo que estará a cargo del Dr. Amaro La Rosa Pinedo, miembro activo de la ANP del Perú. Finalmente se realizará una romería como es costumbre al cementerio presbítero Villón para rendir un homenaje final a los ocho periodistas que en busca de la verdad perdieron la vida., aquel 26 de enero  de 1983.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page