Connect with us

JNE da fin a novela de vacancia de Poma

Elecciones 2020

JNE da fin a novela de vacancia de Poma

A casi dos años de trámite entre apelaciones y defensa, el máximo organismo electoral dio por terminado el pedido de vacancia que hasta dos personas solicitaron del regidor Rafael Poma.

El Jurado Nacional de Elecciones declaro infundado el recurso de apelación presentado por un abogado contra el regidor provincial Rafael Poma Sotelo, dando por finalizado la novela de la vacancia del concejal.

Casi a dos años de haberse promovido la vacancia de Poma Sotelo, el máximo organismos electoral se pronunció a través de la Resolución 1280 – JNE, tras haber analizado los alegatos tanto del regidor como del abogado Ernesto Garrido Jeager.

Según indica la resolución, en el artículo único: Declarar infundado el recurso apelación, confirmando el acuerdo de concejo Nº 061 – 2016-MPH, del 22 de agosto que por mayoría declaro improcedente el pedido de Vacancia del regidor Rafael Poma Sotelol por el causal de nepotismo.

Como se recuerda, el 16 de noviembre de 2015, Rosa Rebeca Hullcanina Ayma solicitó ante el Jurado Nacional de Elecciones la vacancia de Rafael Ronald Poma Sotelo, regidor del Concejo Provincial de Huaraz, aduciendo ejercido injerencia en la contratación de su hermano Javier Nilo Poma Sotelo, de manera que incurrió en la causal de nepotismo establecida en el artículo 22, numeral 8, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page