Connect with us

Fuerte sismo alarmó a ancashinos

Áncash

Fuerte sismo alarmó a ancashinos

Vecinos de Huaraz y Chimbote salieron de sus casas por temor a nuevas réplicas, el temblor de 5.6 grados se produjo en la madrugada y fue uno de los más fuertes en los últimos años.  

Un fuerte movimiento sísmico despertó a los ancashinos esta madrugada, inclusive muchos salieron de sus casas para ponerse a buen recaudo por temor a nuevas réplicas.

Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo de 5.6 grados en la escala de Richter se registró en Chimbote, a la 01: 42 a.m., siendo el epicentro a 52 kilómetros al suroeste de Chimbote y tuvo una profundidad de 49 kilómetros.

El movimiento sísmico tuvo una intensidad de grado II en la zona costa alarmando a los chimbotanos que muchos salieron de sus casas a las calles en horas de la madrugada.

El fuerte temblor también fue percibo por los huaracinos que en esos momentos descansaban, inclusive en el sector de Los Olivos algunos vecinos optaron por salir a las puertas de sus viviendas.

El sismo de 5.6 grados que se registró esta madrugada, fue uno de las más fuertes registrados en los últimos años en la región Ancash, según explicaron técnicos del Instituto Geofísico del Perú.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page