Connect with us

Instalan moderno radar que detectará precipitaciones Pluviales

Áncash

Instalan moderno radar que detectará precipitaciones Pluviales

En convenio entre la Unasam y la Universidad de Zurich se realizó esta importante instalación que ayudará a un mejor estudio del balance de energía de los glaciares en el contexto del cambio climático.

Buenas noticias. Un convenio importante entre la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y la Universidad de Zúrich (Suiza) y la colaboración de la Universidad de Stuttgart de Alemania instalaron un radar para detectará en diferentes niveles las fases de las precipitaciones de la lluvia.

Estos trabajos beneficiarán la realización de diversos balances de energía de los glaciares en el contexto del cambio climático. Para su instalación contó con la participación del Ing. Rafael Figueroa Tauquino, director del Centro de Investigación Ambiental para el Desarrollo (CIAD) así mismo los ingenieros Christian León y Jochen Seidel en representación de la Universidad de Stuttgart.

Cabe señalar que la instalación del radar es una iniciativa del Proyecto  ‘Agua Futuro’, que cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional del Estado Alemán, cuyo objetivo es realizar trabajos de campo e instalación de modernos equipos para investigar el clima

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page