Connect with us

Fernández fue impedido de ingresar a reunión del Gobierno Regional

Video: Primera Edición - Foto: Composición

Elecciones 2020

Fernández fue impedido de ingresar a reunión del Gobierno Regional

Enrique Vargas justificó esta acción debido a que alcalde de Nuevo Chimbote intentó entrar con un grupo de 20 personas a quienes los calificó como su “portátil” y dijo que Fernández ya inició su campaña.

El alcalde distrital de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán fue impedido de ingresar a la sede central del Gobierno Regional de Áncash donde se reunían los alcaldes provinciales de la región para abordar el estado de Emergencia a raíz de las constantes lluvias.

Fernández, junto a un grupo de 20 personas, fue impedido de ingresar pese a que existía una invitación previa para su participación y aporte de estudios de las zonas afectadas en su distrito.

“Esto (el impedimento de ingreso) demuestra que el gobernador no está dispuesto a dialogar. Nosotros hemos venidos hasta Huaraz para conversar y hablarle de nuestros problemas pero nos han impedido el pase”, cuestionó Fernández.

A su turno, y luego de la reunión con las autoridades, el gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea se justificó asegurando que el impedimento del pase al alcalde de Nuevo Chimbote se debió a que se encontraba acompañado de un grupo de gente que podría realizar manifestaciones calificándolo de “portátil” y que no permitirá actos proselitistas en la sede del Gobierno Central ya que estas actitudes significarían el inicio de la campaña de Fernández.

A la reunión de trabajo fueron invitados los 20 alcaldes provinciales de Áncash pero solo asistieron 7.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page