Connect with us

Condenan a 8 años de prisión a perito policial de la DEPROVE

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Condenan a 8 años de prisión a perito policial de la DEPROVE

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash logró se condene a Félix Alfonso Castro Becerrra (Perito del DEPROVE), a ocho años de pena privativa de libertad efectiva, por el delito de cohecho pasivo específico, en agravio de la Policía Nacional del Perú.

Luego de casi tres años de proceso judicial, un efectivo de la Policía Nacional fue sentenciado a ocho de prisión acusado de haber solicitado una motocicleta a los propietarios de una tienda dedicada a la venta de vehículos menores a cambio de emitir una pericia a su favor.
Mediante sentencia, dictada en audiencia Pública, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash logró se condene a Félix Alfonso Castro Becerrra (Perito del DEPROVE), a ocho años de pena privativa de libertad efectiva, por el delito de Cohecho Pasivo Específico, en agravio de la Policía Nacional del Perú.
La referida sentencia, se obtuvo en mérito a la acusación fiscal, sustentada por el Fiscal Adjunto Provincial del Tercer Despacho, Rolly Becquer Farromeque Fernández, basado en los hechos acontecidos el día 05 de junio de 2014.
El sentenciado, en condición de Perito de Identificación Vehicular del DEPROVE – Huaraz, solicitó a los denunciantes Diego Valverde Otárola y William Damina Cajusol (vendedores de Motocicletas), la entrega de una motocicleta pistera y quinientos soles, a cambio de emitirles una pericia a su favor y devolverles dos motocicletas incautadas por el sentenciado.
Hecho que fue descubierto en su oportunidad, al implementarse un operativo conjunto de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Policía Especializada Contra la Corrupción.
Frente a esta decisión, el Ministerio Público ha reconocido la firmeza con que ha actuado el Colegiado, y ha expresado su confianza en que será ratificada la decisión por la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash, toda vez que el abogado de la defensa apeló la medida impuesta por el referido juzgado.
El efectivo policial sentenciado no se presentó a la lectura de sentencia, por lo que el juzgado a emitido la resolución disponiendo su captura e internamiento al Establecimiento Penal de Huaraz, mientras el abogado defensor presento la apelación correspondiente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page