Connect with us

Municipio interviene la parada de Quillcay

Foto: Municipio de Huaraz

Huaraz

Municipio interviene la parada de Quillcay

Nuevamente las autoridades municipales procedieron a retomar los operativos de control y ordenamiento en la ex parada de Quillcay que en los últimos días se vio invadida de comerciantes informales.

Con el objetivo de hacer prevalecer el principio de autoridad, un contingente de policías municipales, efectivos de serenazgo y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como inspectores de tránsito, realizaron la intervención a la excuadrante de la parada Quillcay para ejecutar el reordenamiento de los comerciantes informales.

Esta intervención contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón, quien, en compañía del gerente municipal Abog. Gustavo Alba Figueroa, recorrió las calles sensibilizando y exhortando a los comerciantes a evitar la venta ambulatoria e invasión de las veredas y vía pública.

“Sabemos que muchos de los comerciantes formales son cómplices de estos ambulantes y personal de esta comuna se va a quedar todo el día en las principales calles de este lugar con el fin de hacer cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional y las ordenanza municipales que prohíben la invasión de la vía pública para la venta ambulatoria”, recalcó la máxima autoridad provincial.

El operativo se efectuó el lunes 05 de junio, a las 4:00 a.m., donde personal de esta comuna provincial restringió el tránsito vehicular y prohibió el ingreso de comerciantes informales que invaden la vía pública y ponen en riesgo la integridad de los transeúntes y fomentan el desorden.

En circunstancias que el alcalde de Huaraz Alberto Espinoza Cerrón inspeccionaba el ordenamiento y recuperación de las calles de la exparada de Quillcay un grupo de comerciantes informales pretendió agredirlo, la rápida acción de los serenos y municipales evitó que termine golpeado, siendo retirado del lugar.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page