Connect with us

Antamina entrega equipos al sector salud en Valle Fortaleza

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Antamina entrega equipos al sector salud en Valle Fortaleza

Las donaciones incluyen  termonebulizadores, aspersores manuales e insumos para la fumigación y control vectorial

En días recientes, Antamina, a través de su coordinación de salud, realizó una importante entrega de equipos para la implementación de planes de intervención de control de riesgos sanitarios, prevención y control de enfermedades transmisibles (como leishmaniasis, bartonelosis, malaria, entre otros) que podrían presentarse en el Valle Fortaleza.

La Dirección Ejecutiva de Saneamiento Ambiental (DESA) de la DIRES Áncash y el Hospital de Barranca – Cajatambo, de la DIRESA Lima, recibieron los equipos e implementarán los referidos planes en sus jurisdicciones.

Los materiales fueron entregados por Antamina en el distrito de Colquioc, provincia de Bolognesi, con la presencia de funcionarios de la DESA Áncash y del Hospital de Barranca. El apoyo consiste en equipos, materiales e insumos que servirán para continuar el control de riesgos sanitarios, producto de las consecuencias del “Niño Costero” ocurridos en el Valle Fortaleza.

La implementación incluye  termonebulizadores, aspersores manuales e insumos para la fumigación y control vectorial. Asimismo, se entregaron equipos de protección personal, pastillas purificadoras de agua e hipoclorito de calcio granulado para eliminar riesgos que conlleva la ingesta de agua no tratada o no potable.

También se entregó a los gobiernos locales y comunidades del ámbito del Valle Fortaleza,  contenedores de 1,100 litros, baldes de 20 litros para el control de consumo de agua y bolsas negras para el recojo y depósito de los residuos sólidos. También, productos para la eliminación de roedores.

De esta manera, en coordinación con las autoridades locales, el sector salud y la participación activa de la sociedad civil, se contribuirá a prevenir un abanico de enfermedades apoyando a difundir que se deben intensificar los hábitos de higiene y cuidados en salud.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page