Connect with us

Comunas se unen para implementar topes horarios en venta de licores

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Comunas se unen para implementar topes horarios en venta de licores

Plan Uno es la iniciativa concertada entre las municipalidades de Huaraz e Independencia con la finalidad de controlar mejor el expendio de bebidas alcohólicas en la ciudad.

A raíz de la muerte del estudiante universitario, Alhy Collas, las autoridades municipales de Huaraz e Independencia se unieron para sistematizar las ordenanzas municipales que conlleven a mejorar la seguridad ciudadana, normando especialmente el expendio de licores.

Plan Uno es la denominación de este esfuerzo conjunto y que ahora obligará a ambas municipalidades aplicar un solo criterio en la fiscalización para la venta de licores.

El regidor Rafael Poma Sotelo informó que entre los acuerdos arribados figura la definición del horario tope para el expendio de bebidas alcohólicas que será a las dos de la madrugada y prohibir terminantemente el consumo de licor en las vías públicas.

El concejal también informó que a partir de hoy serán inflexibles en la aplicación de las normas con las sanciones administrativas que correspondan además de la interposición de denuncias penales a quienes sean omisos al cumplimiento de las ordenanzas ya establecidas.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page