Connect with us

Casa de guías promueve actividades turísticas por fiestas patrias

Áncash

Casa de guías promueve actividades turísticas por fiestas patrias

El turismo es una de las actividades que ha venido creciendo en nuestra región, es así que la Asociación de Guías de Montaña del Perú recomienda el uso de guías profesionales a los diversos atractivos en Ancash para una mayor seguridad en estas fiestas patrias.

El turismo receptivo a la región Áncash crecerá 8% en este mes de Fiestas Patrias, debido al mayor poder adquisitivo, el auge de la nueva clase media y el aumento del hábito de viajar para realizar actividades de aventura, según la Asociación de Guías de Montaña del Perú.

Para hacer turismo de aventura dentro del hermoso Callejón de Huaylas y la Cordillera Blanca, aprovechando el ‘feriado largo’ por Fiestas Patrias, se gastará en promedio entre 50 y 150 dólares por día.

Con el fin de promover el turismo de aventura en esta zona, la Asociación de Guías de Montaña del Perú – Casa de Guías de Huaraz, sugiere algunas opciones:

Escalada al nevado Vallunaraju: ubicada en el corazón de la Cordillera Blanca; Vallunaraju (5,686 msnm), es una de las montañas de fácil ascenso, se puede acceder por la quebrada Llaca, ubicada a dos horas de la ciudad de Huaraz. El ascenso a la montaña es de aproximadamente 5 horas desde el refugio de Llaca, donde usted podrá apreciar la imponente Cordillera Blanca.

Escalada en roca en Condorhuain: es uno de los escenarios más importantes para los amantes de la escalada en roca; a 30 minutos de la ciudad de Huaraz en auto, en la Cordillera Negra, se encuentra ubicada las rocas de Condorhuain, cuenta con varios niveles de dificultad desde lo básico a lo extremo, además que podrá disfrutar de una hermosa vista a la Cordillera Blanca.

Bicicleta de montaña en Laguna de Llaca (4450 msnm): a dos horas de Huaraz, el lugar perfecto para apreciar la flora y fauna, recorriendo nuevos senderos o realizando el descenso en bicicleta de montaña a la ciudad de Huaraz.

Caminata a la Laguna Wilcacocha (3750 msnm): esta caminata de dos horas desde la ciudad de Huaraz, ofrece una hermosa vista a la Cordillera Blanca, en este circuito usted podrá realizar camping con una vista espectacular.

Caminata a la Laguna Churup (4450 msnm): a dos horas de Pitec inicia la aventura a la hermosa laguna de color turquesa y frías temperaturas, es una de las más visitadas y que comprende una popular ruta de trekking. Cerca de la laguna, los turistas aprecian el bello nevado del mismo nombre.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page