Connect with us

Sandoval: “No es cierto que docentes rechacemos evaluaciones”

Foto: Composición

Áncash

Sandoval: “No es cierto que docentes rechacemos evaluaciones”

Calificó de inmensa irresponsabilidad que Del Castillo haya declarado que docentes se nieguen a ser evaluados. Pedido real –dijo- es modificar norma que alienta despidos masivos.  

El delegado de las bases del SUTE por Áncash, Joel Sandoval, objetó hoy la posición del Congresista Del Castillo, luego de que este último afirmara que el motivo por el que no se suscribió el acuerdo entre el Estado y los maestros, fue el rechazo de las evaluaciones y esto no era un tema negociable.

“Esa aseveración (de Del Castillo) es una inmensa irresponsabilidad y creo que eso se está tergiversando. En ningún momento hemos dicho no a la evaluación, todo lo contrario, estamos prestos y llanos. Lo que no queremos es ser sometidos a los despidos masivos, así como se manifiesta en el artículo 23° de la Reforma Magisterial”, enfatizó.

Dijo que la posición de los docentes es propositiva, dado que no buscan la derogación del citado artículo, sino su modificación. “Nosotros simplemente queremos que el artículo se modifique, bajo los términos de que esas evaluaciones no van a ser para despedir sino para revisar las brechas y potencializar aún más la actividad de los maestros en el salón de clases”, explicó.

El sutepista declaró que los temores de los docentes respecto a los despidos masivos son fundados, dado que el Ministerio a principios de este año instó a las universidades a incidir en la formación de educadores, para cubrir cerca de 80 mil plazas, que según declaró, serían por las destituciones.

Huelga continuará reiterando pedidos

Respecto a la huelga, Sandoval agregó que esta continuará a determinación de sus bases. Detalló asimismo que están prestos al diálogo que pueda retomarse en los próximos días, dado que el Ministerio aún no ha solucionado incluso el pedido de incrementos en la medida que lo exigen. “Nos han indicado que hasta el 2021 se hará el incremento de sueldos paulatino para alcanzar el valor de una UIT (S/. 4,050) pero no existe ningún cronograma que aterrice la propuesta, remarcó.

Finalmente se dirigió a los padres de familia y educandos, para agradecer el apoyo que han recibido a la fecha, que –según expresó- ha sido desmedido y les ha fortalecido.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page