Connect with us

Alcaldesa del Santa destaca asignación de fondos para reconstrucción en Ancash

Foto: Andina

Áncash

Alcaldesa del Santa destaca asignación de fondos para reconstrucción en Ancash

Burgomaestre santeña destacó los aportes del gobierno central para la reconstrucción regional y puntualia que no hay inconveniente alguno que las obras sean ejecutadas directamente por el Ejecutivo.

La alcaldesa de la provincia del Santa, en la región Áncash, Victoria Espinoza García, saludó la exposición hecha por el director de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor Belaunde en Chimbote, en donde anunció que se han destinado 3,325 millones de soles.

Detalló que la provincia del Santa tiene asignado 596 millones de soles, siendo uno de los lugares con mayor cantidad de recursos designados para la etapa de reconstrucción en Áncash. No obstante; la autoridad municipal destacó el plazo de diez días que ha dado la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios a los alcaldes para plantear observaciones. 

“Lo más importante y lo felicito, es la demostración de voluntad de poder conservar con los alcaldes y poder rectificar, porque esta es solo una primera propuesta. Invoco a ser respetuosos y saber reclamar con altura para que sí se incluyan todos los puntos en el informe final”, afirmó Victoria Espinoza.

Sobre el reclamo por labores en el río Nepeña, en la provincia del Santa, Espinoza García aseveró que tras revisar el documento se ha podido comprobar que sí se ha considerado presupuesto para estos trabajos. “No está considerado el río Nepeña, pero dentro de las obras de Nuevo Chimbote, sí está considerado, con un nombre distinto, son errores con son subsanables”, subrayó.

La burgomaestre del Santa aprovechó para puntualizar a los vecinos que los recursos que se destinen en esta etapa serán netamente para la reconstrucción de zonas e infraestructuras afectadas por las lluvias e inundaciones causados por El Niño costero. “Estamos recibiendo solicitudes de los vecinos para la ejecución de obras en esta etapa, pero debemos aclarar que solo se destinarán recursos para lo que fue dañado por El Niño costero”, remarcó.

Anuncia socialización de proyectos

Victoria Espinoza anunció que este lunes 28 de agosto, sostendrá una reunión con los alcaldes de los nueve distritos de su provincia, a fin de poder elaborar un solo documento con las observaciones que podrían plantear, conforme a los diez días de plazo que se les ha establecido.

En el caso de los 596 millones de soles para el Santa, dijo que se invertirán en postas médicas, pistas y veredas, agua y desagüe y también locales educativos. Resaltó también que se haya proyectado iniciar los trabajos de reconstrucción a la tercera semana se setiembre. “Se nos dijo que empezaban en octubre y ahora ya nos dijo en la tercera semana de setiembre, eso es algo destacable”, anotó.

Por último, Victoria Espinoza aseveró no tener inconveniente alguno en que las obras sean ejecutadas directamente por el Gobierno Central, a través de sus ministerios; sin embargo, remarcó que se mantendrán vigilantes de ello. “No tenemos ningún problema en que lo ejecute el gobierno central a través de sus ministerios, pero sí vamos a hacer vigilantes de que todo se haga bien”, concluyó.

(Con información de la Agencia Andina)

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page