Connect with us

Consejero de Pomabamba desmiente acusación sobre procesos judiciales

Áncash

Consejero de Pomabamba desmiente acusación sobre procesos judiciales

Emplazó a quienes lo acusan a presentar pruebas. Afirmó además haber marcado diatancia con quienes aplazan vacancia de Waldo Ríos.


El consejero regional por la provincia de Pomabamba, Main Solano, desmintió hoy que esté inmerso en procesos judiciales pendientes de resolverse, tal como indicó que algunos consejeros aseveraron.

Hay personas que vienen generando cortinas de humo indicando que tengo procesos pendientes, pero yo niego esos rumores. Los que hablan deberían presentar documentos como prueba, ya que mis procesos cuando fui alcalde, fueron archivadas por no existir delito alguno”, indicó.

Solano aclaró dicho tema al considerar la posibilidad de ser elegido como gobernador en caso de que finalmente el encarcelado Waldo Ríos sea vacado.

Marca distancia con quienes aplazan vacancia

Acerca de la posición de los consejeros quienes votaron en contra de la vacancia de, Solano los cuestionó. Señaló que los mismos podrían estar inmersos a algunas prebendas para favorecer al actual encargado.

“Es muy raro que los concejeros de noche a la mañana cambien de opinión, en no debatir la vacancia de Waldo Ríos, sabiendo que el Gobierno Regional viene sufriendo una crisis y necesitamos contar con un gobernador. Al parecer se trata de un favor», expresó.

Exhortó a los concejeros eviten pensar en sus conveniencias, dado que el dilatar más el tiempo -según señaló- genera el distanciamiento entre los consejeros e inestabilidad política.

Finalmente reiteró que en cuanto se decida la vacancia se tiene que convocar a nuevas elecciones para elegir a un representante del Gobierno Regional; «aún no se puede adelantar quien estaría asumiendo dicho cargo, pero se espera que sea una persona que tenga decisión de gestionar transparentemente», concluyó.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page