Connect with us

Delincuentes perpetran violento asalto a más de 100 personas que retornaban a Pomabamba

Foto: Áncash Noticias

Policiales

Delincuentes perpetran violento asalto a más de 100 personas que retornaban a Pomabamba

Víctimas de asalto ascienden a 120. 13 delincuentes habrían violentado a pasajeros que regresaban de Feria de Huachina en San Juan de Chullin.

Lo desolado del lugar y la imposibilidad de emitir señales de auxilio, fueron aprovechadas por doce delincuentes quienes a mano armada -en la zona de Palo Seco en San Juan de Chullín (Sihuas)- asaltaron a más de cien personas que retornaban a Pomabamba.

Los agraviados, que en total ascenderían a ciento veinte personas, relataron cómo los delincuentes, encapuchados y provistos de armas de fuego de corto y largo alcance atracaban sus vehículos en el lugar. «Nos paraban los carros, nos hicieron bajar a golpes y con insultos nos exigieron que entreguemos todo lo que traíamos», dijeron.

«Muchos veníamos de la feria de Huachina, después de haber vendido algunos de nuestros productos. Bajo sol y sombra hemos trabajado para que esos malditos nos quiten la poca plata que hemos ganado», denunció una de las afectadas. Otra señaló que muchas de las víctimas eran beneficiarios de «Pensión 65».

Policía captura a dos presuntos integrantes de «Malditos de Palo Seco»

El hecho ocurrió el último sábado entre las 7.00 y 8.00 de la noche, sin embargo, dado que en la zona no existe cobertura celular, los agraviados aún pudieron reportar del hecho tres horas después.

La Policía confirmó que a las 10.00 de la noche se inició con el operativo para, a las 3.00 de la mañana del domingo lograr la captura de dos presuntos integrantes que yacían descansando en un vehículo despistado en la zona de la laguna «Los Quinuales». Los «Malditos de Palo Seco» habrían fugado con dirección a Pomabamba por el sector donde ubicaron a Angel Rigoberto Lopez Quispe (34) y Hugo Carrasco Blas (24), quienes no supieron contestar a las preguntas de la autoridad policial.

Los agraviados, quienes permanecen en las afueras de la Comisaría de Pomabamba para rendir sus manifestaciones indicaron que un grupo de los ladrones no serían de la zona necesariamente, incluso señalaron que por las formas del asalto habrían participado tres efectivos o ex efectivos policiales. Esperan que el asunto se esclarezca de inmediato.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Control Vecinal de Pomabamba (ACOVEP), Andrés López Julca, exigió una mayor dotación de policías en los sectores de su jurisdicción y alrededores «esto ya lo hemos pedido hace tiempo cuando hubo un asesinato de una madre de Juntos, no es posible que hasta hoy hagan oídos sordos y nosotros sigamos siendo víctimas de los delincuentes», dijo.

La Policía informó que el Fiscal Gilber Sal y Rosas realiza las investigaciones preliminares al respecto.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page