Connect with us

Comunidades de Huallanca seden terrenos para instalación de Sistemas de Riego a cargo de Minagri

Foto: Difusión

Áncash

Comunidades de Huallanca seden terrenos para instalación de Sistemas de Riego a cargo de Minagri

Proyecto beneficiará a más de 300 familias de las comunidades de Llachuash y Ututupampa. Proyecto es financiado por Antamina.

En virtud a los acuerdos asumidos en la Mesa de Desarrollo de Huallanca, se realizó la entrega de los terrenos para la elaboración de los expedientes técnicos para los proyectos de “Instalación del Sistema de Riego en la Comunidad Campesina Tres de Mayo de Llacuash” e «Instalación del Sistema de Riego en la Comunidad Campesina Sagrado Corazón de Jesús de Ututupampa”, estudios que serán financiados y elaborados por Antamina por iniciativa propia, y que por decisión de la Dirección General de Infraestructura Agraria y Riego – DGIAR, se tendrá como Unidad Ejecutora a la entidad AGRORURAL del MINAGRI, entidad que estará a cargo de la revisión y aprobación de los Estudios.

El sistema de riego de Llacuash, atenderá un total 138 hectáreas de terreno bajo riego y beneficiará a 227 familias, mientras que para el caso de Ututupampa se atenderán 90 hectáreas de terreno bajo riego y beneficiará a 120 familias de la comunidad. Como antecedente y a solicitud de las comunidades, ambos proyectos, en el Nivel de Estudios de Pre-inversión (Perfil) fueron financiados y elaborados por Antamina.

Durante la ceremonia, el alcalde de Huallanca, Sr. Teófilo Marcos Cervantes, así como los representantes de las comunidades de Llacuash y Ututupampa agradecieron a la entidad financiadora, Antamina, por el apoyo que brindó respecto a los estudios de pre inversión y los que realizará para la ejecución.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page