Connect with us

Huari: Más de 2 mil agricultores incrementarán producción con nuevo canal de riego

Foto: Difusión

Áncash

Huari: Más de 2 mil agricultores incrementarán producción con nuevo canal de riego

Inversión supera los S/ 6.7 millones para trabajos en canal Shongo-Tanin que se ejecutarán en un plazo de 14 meses.

Más de 2 mil agricultores del distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, incrementarán su producción agrícola al tener mejor disponibilidad del agua e infraestructura gracias al proyecto “Mejoramiento del servicio de agua para riego del canal Shongo-Tanin”, que se ejecutará mediante “obras por impuestos” en un plazo de 14 meses.

La obra, cuya inversión asciende a S/ 6 millones 737 mil, comprende la construcción de una bocatoma y de un desarenador, cuya función es retener las partículas y sedimentos gruesos presentes en el agua antes de entregarla al canal de conducción. Además, se instalará una línea de conducción de más de 12 mil metros de longitud.

El proyecto contempla también la capacitación en labores de operación y mantenimiento de la infraestructura de riego, así como el fortalecimiento de capacidades productivas y de comercialización.

Con esta obra se mejorará el nivel socioeconómico de los pobladores, quienes podrán atender de forma satisfactoria la demanda del mercado local. En la actualidad, los pobladores no cuentan con infraestructura de riego y aprovechan el agua de lluvia o de puquios cercanos.

Buena pro

Para la ejecución de las obras en el canal Shongo-Tanin, la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, provincia de Huari, en Áncash, otorgó la buena pro del proyecto a la Compañía Minera Antamina, que a su vez contará con el soporte técnico de la empresa de ingeniería Plaindes para el monitoreo y supervisión de los trabajos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page