Connect with us

Teletón recaudó más de 37 mil soles para afectados de Lirio Ruri

Foto: Silvia Mejía

Huaraz

Teletón recaudó más de 37 mil soles para afectados de Lirio Ruri

No se llegó a la meta de los cien mil soles, pero fue notable el esfuerzo que pusieron los organizadores que durante 12 horas de actividad recaudaran más de 37 mil.

Tras casi 12 horas de desarrollada la Radio y Teletón “Esperanza de Vida” el Comité de Solidaridad logró recaudar 37 mil 669.20 nuevos soles producto de los aportes que instituciones y personas los que se harán llegar a la familia Serafín-Minaya que al iniciar el presente año sufrieron una desgracia que dejó como saldo tres muertos y cinco personas gravemente heridas con quemaduras.

Desde las diez horas autoridades y público en general fueron llegaron hasta las carpas y escenario instalados a un costado del Poder Judicial y el Sagrario San Sebastián de Huaraz donde hicieron llegar sus colaboraciones.

La transmisión en vivo de Cable Andino y la colaboración de varios comunicadores sociales jugaron un rol importante en la motivación para las colaboraciones, como los propios efectivos de la Policía Nacional y el Ejército, que por ejemplo con latitas en la mano procedieron a captar las colaboraciones por las calles aledañas a la plaza y el propio recinto.

El Comité de Solidaridad integrado por la Cámara de Comercio, la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Pefectura Regional efectuaron días previos la organización del evento logrando la participación gratuita de grupos musicales como la Banda de la Policía, Sonqollay, Bubalín, Pepe Minaya, Mariachis del Rey, el grupo cristiano David, grupo Dosis y la orquesta Gema de Chimbote.

El escenario, la presentación de la orquesta Gema y el equipo de sonido corrieron a cargo del gobernador regional Luis Gamarra quien además se hizo presente a través del gerente de Desarrollo Social que adicionalmente entregó una contribución económica.

La comuna provincial, la Cámara de Comercio, la Prefectura Regional y gobernadores también adicionalmente entregaron dinero efectivo captado de entre sus integrantes, lo mismo que la Universidad de Ancash y la Municipalidad de Independencia que se hicieron presentes con sus titulares Julio Poterico y Eloy Alzamora.  Igualmente hizo llegar también su donación en efectivo la congresista María Melgarejo.

A las 12.30 de la tarde se hizo llegar el primer reporte, que fue de doce mil soles, y luego una hora más tarde arribó el coronel jefe de la División Policial de Huaraz, José Zavala Chumbiauca haciendo llegar una donación de más de 5,600 soles, (la cantidad más alta dada por los aportantes).

Los estudiantes y docentes del Instituto CESTEC también instalaron carpas de expendio de viandas donde recaudaron más de setecientos soles que luego fueron entregados a los organizadores de la teletón.

Durante la tarde y la noche continuaron las recaudaciones, pese a la lluvia que constantemente amenazaba con paralizar el evento, pero la solidaridad pudo más, aunque no se logró la meta de prevista de 100 mil soles.

Agradecimientos

A nombre del Comité de Solidaridad el prefecto regional Alex Cordero; el alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón y el presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Anaya expresaron su reconocimiento a las instituciones y público en general que colaboraron con la familia que ahora recibirá lo recaudado para atender los gastos de rehabilitación médica, y se incidió que aún está abierta una cuenta en el Banco Continental para que los ciudadanos que no pudieron llegar a la plaza de armas aun lo puedan hacer durante el transcurso de la próxima semana.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page