Connect with us

Ugel Huaraz inicia distribución de textos escolares y contratación de docentes

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ugel Huaraz inicia distribución de textos escolares y contratación de docentes

El director de la UGEL Huaraz asegura que con la distribución de textos como con la contratación oportuna de maestros se busca garantizar un normal año escolar 2018.

Job Alejandro Jacha, Director de la Ugel Huaraz, dio a conocer que desde mañana se iniciará con la distribución de los materiales educativos a todas las instituciones educativas, con la finalidad de iniciar el año escolar 2018.

«La idea es que al comenzar las acciones educativas del presente año ningún colegio pueda decir que no se les ha entregado los materiales de enseñanza y así garanticemos la calidad» remarcó el funcionario.

Jacha, remarcó que la distribución se habría demorado por las correcciones que se habrían realizado en su contenido de los materiales, de igual forma ya se ha terminado la primera etapa de la contratación de maestros, el cual ya vienen culminado.

Contratación docente

Asimismo, Alejandro Jacha, indicó que aún se necesita docentes en plazas adicionales que tengan dominio la lengua quechua, así como especialistas como sicoterapeutas y psicólogo, donde se apertura 16 plazas y solo 4 lo han ocupado.

En torno a las plazas docentes para instituciones educativas dijo que estas se vienen cubriendo en estricto orden de méritos de acuerdo al concurso en el que tomaron parte los profesores.  «Luego de acabar con Huaraz, daremos preferencia a los docentes de otras provincias y finalmente a docentes que no hayan tomado parte del proceso de concurso» remarcó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page