Connect with us

Ratifican prisión preventiva a ex alcalde de San Marcos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ratifican prisión preventiva a ex alcalde de San Marcos

Conocido el fallo judicial el titular del Ministerio Público exhortó a Chávez ponerse a derecho y revela también que actualmente hay más de 20 ex autoridades prófugas.

Corte Superior de Justicia de Áncash, declaró infundada la solicitud de Cesación de Prisión Preventiva presentada por la defensa técnica del investigado ex alcalde Leonardo Félix Chávez Alfaro, por el delito de Cohecho Pasivo Propio en agravio de la Municipalidad Distrital de San Marcos.

El pedido de cesación no procedió por no haber nuevos elementos de convicción para sustituir por la medida de comparecencia, por lo que se determinó que se ratifique la prisión preventiva contra la ex autoridad edil.

Asimismo los magistrados de la sala reafirmaron que persisten elementos de convicción que vinculan al procesado como presunto autor del delito de Cohecho Pasivo Propio y la probabilidad razonable que en su condición de alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos, recibió la suma de 5 mil soles, a fin que disponga el pago de los adeudos que mantenía el Municipio con la empresa Ebenecer S.A.C.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page