Connect with us

Exasesor de Ponce presenta nueva denuncia por enriquecimiento ilícito

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Exasesor de Ponce presenta nueva denuncia por enriquecimiento ilícito

Entretanto fiscal Arapa revela que legisladora no se presentó a citación por tres delitos que le sigue su despacho.

“Nadie le cree a esta congresista, los único que creen a esta congresista son sus propios colegas de bancada y para mí es una vergüenza, es nauseabundo”, manifiesta Aldo Rodríguez, exasesor de la congresista Yesenia Ponce.

El archivamiento de la denuncia contra la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce en la Comisión de Ética, provocó desconcierto en el denunciante. Rodríguez Uceda ratificó que la parlamentaria pagó al director de un colegio 10 mil soles para obtener un certificado de estudio secundario falso, pero estos indicios fueron desestimados.

 “Yo lo esperaba de cierta manera, por el blindaje, por la cuestión política, pero siempre quedaba la esperanza de que estos señores no iban a blindar ante tantas pruebas contundentes, pero ellos se han vuelto más papistas que el Papa, donde ellos quieren que la congresista vaya y diga ‘soy culpable’ y eso nunca lo va a decir”, refirió.

Rodríguez anunció que apelará la decisión de la Comisión de Ética. Pero además reveló que presentó una nueva denuncia contra Yesenia Ponce ante la Fiscalía Anticorrupción por enriquecimiento ilícito.

 “Se ha comprado una camioneta carísima de 70 mil dólares que no va a poder sustentar a menos que diga que se ha prestado o su esposo, ha hecho depósitos, con el levantamiento del secreto bancario, que espero se dé, se va a comprobar todo lo que estoy diciendo”, indicó. 

Anunció que entregará a las autoridades las pruebas de lo que afirma. Esta denuncia se suma a la que Aldo Rodríguez presentó hace unos meses en la Fiscalía de Huaraz por un presunto tráfico de influencias, contra la congresista fujimorista.

Habla Arapa

Entretanto el fiscal Renato Arapa Díaz reveló que la congresista no asistió a la citación que le formuló su despacho para el 27 de marzo para aclarar sobre los cuestionamientos que se hacen a su hoja de vida, en particular a los estudios secundarios.

Sin embargo el representante del Ministerio Público informó que se ha iniciado las investigaciones del caso y se ha oficiado a las instituciones educativas que la congresista afirma haber estudiado.

Los tres delitos por el que el fiscal Arapa lo investiga son:  falsa declaración de procedimientos administrativos, falsedad genérica y falsificación de documentos.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page