Connect with us

En UPP desembarcan a Arista y ponen a ex precandidato por Avanza País

Foto: Áncash Noticias

Elecciones

En UPP desembarcan a Arista y ponen a ex precandidato por Avanza País

Pese a que el ex director regional de Educación se esforzó durante los últimos meses se esforzó en armar los cuadros de Unión por el Perú a última hora impusieron a otro.

La anunciada candidatura del ex director regional de Educación, Miguel Arista Cueva, a la gobernación regional, fue cancelada a último momento en Unión por el Perú (UPP), ya que en su reemplazo fue proclamado como candidato, Edwin Valdivia. 

“El señor Arista no va, va el ingeniero Edwin  Valdivia es el candidato y ya se completó la plana de consejeros y representantes de comunidades. Ya la estructura está organizada” anunció Carlos Romero Loli, candidato por UPP al Municipio Provincial de Huaraz.

Esta revelación tomó por sorpresa a la opinión pública y a la prensa en general debido a que hace cuatro meses Valdivia se había presentado como precandidato por otro partido político, Avanza País, desplazando en esa oportunidad a Rómulo Antúnez. Se trata de un claro indicio de que UPP funciona más bien como un vientre de alquiler.

Romero, quien anteriormente postuló por Fuerza Popular, anunció que para al consejería de Huaraz la candidata es Rosmery Loli  y para Independencia, Miriam Colonia. Ambasestán confirmadas como virtuales candidatos y esperan hacer la inscripción antes del 19 de junio.

El empresario huaracino informó también sobre los avances en la designación de los candidatos a los municipios distritales, ya que no se encuentran totalmente completas, pero ya cuentan con las cabezas y se esta trabajando en ello. “En el transcurso de la semana debemos concluir con todas las listas completas”, dijo.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page