Connect with us

Defensoría exhorta a maestros a agotar negociaciones y no acatar huelga

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Defensoría exhorta a maestros a agotar negociaciones y no acatar huelga

Se precisa que jornadas de recuperación después de la huelga del año pasado no compensaron efectivamente el tiempo perdido.

La jefa de la Oficina Defensorial Regional,  Rina Rodríguez Lujan, exhortó al magisterio evitar la huelga indefinida, agotando los mecanismos de dialogo con el Ministerio de Educación, ante el anuncio de una nueva huelga indefinida que perjudicará a los estudiantes de los tres niveles de la educación regular.

Rodríguez fundamentó su pedido en vista de que luego de una huelga prolongada, como la que se registró el año pasado, difícilmente pueden recuperarse las horas perdidas, a juzgar por los reportes y resultados que tienen su poder las autoridades del sector Educación como del Ministerio Público.

«Los estudiantes no han podido recuperar sus horas de estudio pese haberse supervisado, afectando a los estudiantes que están en la etapa formativa, por lo que se pido a  que se llegue a acuerdos inmediatos y evitar paralizaciones, sin que esto signifique no respetar el derecho de reivindicación de los docentes» resaltó.

Asimismo, Rodríguez afirmó que el problema está dentro del gobierno por la inestabilidad que vienen sufriendo tras los cambios repentinos que se han dado en los diferentes Ministerios, por lo que los pedidos se demoran en solucionarse.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page