Connect with us

Video | ‘Guerra de caramelos’ de Chiquián es atracción de cientos de turistas

Foto: Captura Video | Video: América TV

Áncash

Video | ‘Guerra de caramelos’ de Chiquián es atracción de cientos de turistas

Escenificación de la “dulce” captura del último inca del Imperio Incaico, Atahualpa se ha convertido en una verdadera atracción. Mira aquí el vídeo.

El pasado 30 de agosto se celebró el día de Santa Rosa de Lima, Patrona de América, de la Policía Nacional de Perú, de las enfermeras y de varios pueblos en el país, uno de ellos es Chiquián, ubicado en la provincia ancashina de Bolognesi.

En Chiquián, sus habitantes homenajearon a su santa patrona por todo lo alto, con diferentes actividades que se desarrollaron entre el 28 de agosto al 4 de setiembre, en su mayoría son de carácter religioso.

Sin embargo, lo que despertó el interés de los visitantes, nacionales y extranjeros, fue la escenificación de la “dulce” captura del último inca del Imperio Incaico, Atahualpa. Y es que a diferencia de lo que cuenta la historia, el inca y su captor Francisco Pizarro se enfrentaron a caramelo limpio, en un campo de batalla.

El programa de televisión ‘En boca de todos llegó hasta Chiquián, para registrar cómo se realiza la Fiesta de Santa Rosa de Lima, recientemente declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Según se describió en el portal de América TV, la «Guerra de caramelos» en honor a Santa Rosa de Lima se pudo apreciar como una verdadera fiesta. En su visita, el reportero del programa entrevistó a los organizadores, quienes contaron que el almuerzo fue para tres mil quinientas personas y repartieron diez mil panes al público en general.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page