Connect with us

Prefecto denuncia que pretenden sabotear elecciones dejando sin energía a Chavín y San Marcos

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Prefecto denuncia que pretenden sabotear elecciones dejando sin energía a Chavín y San Marcos

Los golpes bajos y procedimientos delincuenciales como atentar contra postes de energía se registran en San Marcos y Chavín de Huántar para frustrar mítines y proceso electoral. En ambos lugares las transferencias por canon minero son apreciables.

El prefecto regiónal de Áncash, Álex Cordero Cuisano informó que esté fin de semana se ha registraron conflictos electorales en la provincia de Huari, especialmente en los distritos de Chavín y San Marcos, habiéndose cortado con motosierra cinco postes de madera energía eléctrica.

Al parecer la ambición por querer ganar ambas alcaldías que tienen apreciables transferencias económicas por Canon Minero, obligó a militantes de agrupaciones políticas a pretender sabotear la realización de sus cierres de campaña e incluso el acto electoral programado para el 7 de octubre.

Según el prefecto regional el hecho se registró el viernes dónde personas que aún no han sido identificados trataron de impedir cierre de campaña de candidato dejando por dos días sin fluido eléctrico a dos distritos de Huari.

Ya hace una semana atrás también otros desconocidos dejaron sin fluido la torre que alimenta el sistema de telefonía de Movistar en San Marcos, tratando de sabotear el mitin que el 23 de setiembre realizara el candidato del Manpe, Manuel Ugarte.

Vigilancia al máximo

Por lo que se habría previsto mayor vigilancia con efectivos policiales, que velarán que se eviten conflictos antes y durante el proceso electoral, por tener los distritos antecedentes en los comicios de este domingo.

Asimismo, Cordero Cuisano añadió que hay candidatos están tratando de confundir a la población indicando que son candidatos pese haber sido excludos por el Jurado Electoral Especial y Jurado Nacional de Elecciones, por lo que se tratará hacer respetar el voto popular.

 

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page