Connect with us

Trabajadores de empresa minera Lincuna denuncian despidos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Trabajadores de empresa minera Lincuna denuncian despidos

Trabajadores de la minería Lincuna acudiran a Sunafil y la Defensoría del Pueblo por despedir a más de 180 trabajadores sin previo aviso.

Los trabajadores de la minera Lincuna fueron despedidos sin previo aviso, razón por el que desde hace tres días se encuentran acatando una huelga, sin encontrar ningún tipo de diálogo por parte de los representantes de la empresa minera.

Así, los trabajadores tras conformar el pasado 12 de julio el Sindicado único de trabajadores de la empresa logrará presentar una denuncia a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Defensoría del Pueblo y otras instancias públicas para que intervengan a la empresa.

“Nuestro sindicato denunciará a las instancias correspondientes para que intervenga a la empresa y nuestros derechos sean escuchados” afirmó Francisco Crispín, secretario general del sindicato de trabajadores Lincuna.

De igual manera los trabajadores denunciaron el resguardo policial que tiene la empresa, impidiendo el paso. Pero, luego establecieron un acuerdo para ingresar y retirar sus pertenencias.

Luego de ello un grupo de trabajadores llegaron hasta nuestra ciudad para seguir los procedimientos correspondientes a los despidos arbitrarios que pasaron.

&

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page